viernes, 21 de junio de 2019

UN GESTO ADMIRABLE


Hace unos años una profesora tutora de un centro de formación profesional andaluz detecta un problema de maltrato en un alumno suyo, se activa el protocolo pertinente desde el centro… y ésta profesora junto con la dirección del centro y el resto del equipo educativo deciden, que aunque eso pasó justo antes de las vacaciones de semana santa de aquel curso, tanto la profesora como la directora siguieron manteniendo contacto con el alumno a diario y trabajaron durante esos días no lectivos para que cuanto antes pudieran sacarlo de ese entorno.

Durante esos días, esta profesora tutora empieza a gestionar una salida a esa situación, previo acuerdo con la directora del centro, para ese alumno( 17 años); y aprovechando que iba a empezar la FCT (formación en centro de trabajo) tira de un contacto que tiene ( empresa que realiza viajes con veleros en el Norte de España ) y tras comentarle la situación de este chico al empresario , éste accede a tutorizar a ese alumno en su empresa. Así mismo, la directora y la tutora se coordinaron con el Servicio de menores de la Junta también para ir dando cuenta de si esa salida del “menor” hacia ese centro de trabajo se materializaba.

La tutora, habla con la madre del alumno y ésta le cuenta que es el padrasto el que lo maltrata. Ante esto, la tutora cita a la familia(con pocos recursos económicos) para que la madre autorice a su hijo a realizar la FCT en esa empresa del Norte. A esa reunión en el centro asiste la familia, incluido el padrasto, la madre autoriza la salida del hijo (todo esto se hizo con un despliegue policial dentro del centro por si surgiese algún problema).

Finalmente la directora, la tutora… le pagan el viaje hasta su centro de prácticas, además de comprarle ropa de agua, zapatos adecuados…

Actualmente, ese alumno sigue trabajando, ya como asalariado en esa misma empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario